domingo, 10 de junio de 2012

TIPOS DE LETRAS

ALGUNAS FUENTES CALIGRÁFICAS PARA PREPARAR TRABAJOS


Una de las características del trabajo por proyectos es que el maestro/a prepara el material que se va a usar. No obstante, aunque se usen otras metodologías, siempre es bueno preparar algún material para atender mejor a la diversidad del alumnado.

En muchas ocasiones (casi todas), con este material nos interesa trabajar la lectura y la escritura. Para ello, es bueno contar con una serie de fuentes de ordenador de tipo caligráfico. Aunque no hay que olvidar que los niños/as deben y tienen que conocer distintos tipos de letras y no exclusivamente las caligráficas. El referente es la vida misma. Cuando leemos una revista, los carteles de la calle, en televisión... ¿cuántos tipos de letras distintos llegamos a ver? Son distintos continentes para un mismo contenido. Hay que acercar al niño/a a la realidad cotidiana, y no pretender mantenerlo en una burbuja irreal donde lo infantilizamos todo. Así es como realmente se aprende.

Para facilitar esta tarea, os dejo en este enlace un archivo comprimido con algunas de las fuentes que suelo utilizar. Además, una hojas pautadas para mayúsculas y minúsculas, y de direccionalidad de números y letras.

http://ceipjuliocarobaroja.es/wp-content/uploads/2016/04/fuentes.rar

Podéis encontrar muchísimas otras fuentes en esta web:

http://www.dafont.com/es/

1 comentario:

  1. Gracias por las fuentes. La verdad que este tipo de letra son las que mas utilizo
    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar